17 diciembre 2005


Se supone que los cumpleaños son fechas especiales, se supone que cuando cumples años hablas de etapas cerradas y planeas las nuevas, se supone que cuando cumples años estás contento y agradeces un nuevo año de vida.

Hoy me desperté estando de cumpleaños y solo sentí un enorme vacío, reconozco que el cierre de una etapa y el comienzo de una mayor coinciden con la fecha, pero aun así me siento vacío, nada que hacer, nada que querer hacer.

Recién ayer hablaba de los éxitos y los fracasos en la vida, argumentaba que la vida no solo se arma con los éxitos, argumentaba que la felicidad va más allá, argumentaba de cosas con la subconsciente necesidad de justificar la sequía de éxitos que contiene mi vida, o que contiene A mi vida.

…Ahora suena el sonidoruido de MSN avisando que alguien me habla, seguro dice “¡¡Feliz Cumpleaños!!...

¿Tanto cuesta tomar el teléfono y llamar para decir exactamente lo mismo? Ventanitaimpersonalconsoniditosestupidosquesuplensentimientos, lo bueno es que puedo decir “gracias” mientras me imagino vomitando a la cara de mi felicitador, si no llama lo vomito, aun tienen horas de redención.

Por otro lado, y respecto de la misma frase típica, mis cumpleaños dejaron de ser felices al cumplir 22, luego de ese año me he pasado angustiado cada 17 de diciembre pensando en si se va a repetir ese año; no aguantaría otro igual, no tomaría las mismas decisiones de supervivencia, no querría sobrevivir. Espero de todos modos que ese tipo de años se den solo una vez en la vida, dos iguales nadie los aguanta, y el que los aguanta, se los merece.

¿Qué espero de este año?... sobrevivir, aprender a extender los sueños con la idea de que la vigilia sea menos dolorosa. Siempre trato de ser feliz, así es que esa no es tarea única de este año, lo que sí este año intentaré fracasar menos en esa tarea.

Cambio de casa cambio de vida cambio de “trabajo”, aun así solo veo una misma línea que cae y sigue cayendo.

¿Feliz? Cumpleaños, por lo menos ahora tengo ayuda, eso sí que se agradece, sólo no puedo

14 diciembre 2005

Déjenme dormir


Anoche tuve la oportunidad de soñar algo maravilloso, soñaba con mi tesoro robado y que lo recuperaba aunque fuera por un rato, incluso lloraba de felicidad y la sentía muy muy real, la felicidad era real, el llanto era real, el sentimiento es real pero… ¡Desperté! Me percaté que era un sueño y me entristecí, me di mil vueltas en la cama, traté de no respirar para volver a ese sueño que rogaba por tener hace ya buen tiempo pero nada. Desperté irremediablemente triste... desperté.

Sueños y realidades, sueños reales que terminan abruptamente, realidades obscenas que deberían terminar, quiero entender pero me es imposible, por último culpar a un dios que se quiere burlar de nosotros mientras pasa sus ratos de ocio pero… soy agnóstico, que mal, no me sirve ni para salvarme ni para culpar a alguien.
Anoche soñé con mi tesoro robado y lo único que me quedó fue la alegría del sueño y la tristeza del despertar.

¿Por qué no seguir durmiendo?
¿Por qué insistir en despertar y vivir la realidad?
¿Por qué no permitir la ingenuidad de vivir en sueños?
Quiero aprender a seguir durmiendo,
¡No me digan más que la realidad es dura!
¡No me digan más que hay que luchar en esta vida!
¡Déjenme soñar con mi tesoro robado!
¡Déjenme creer que voy a ser feliz!
…Déjenme dormir