Huída con sabor a tango
Santiago huele pésimo, marzo época de mechoneos y torturas similares, en un solo paseo he cooperado con más dinero del que debería, en la caritativa obra de recuperar zapatos y mochilas.
Huyo de los pies descalzos y rotos, de los pantalones rasgados y las cabezas manchadasteñidasrapadas. Huyo a un café con sabor a tango y libros releídos en donde la atmósfera burguesa del “café de moda” espera a que yo salga para poder entrar, me agrada redescubrirlo solo, tango café y libros, todo huele bien.
Ahora huele a Ella Fitzgerald y a café y a libros, y esto me salva del ruido de los audífonos y la calle y la mostaza y los pelos mal rapados.
Me acomodo en el rincón más rincón del café, me sumerjo en el sillón y miro, no pienso nada, solo miro y escribo y me agrada, será porque estoy solo, será porque no pienso, será porque miro y no pienso.
Es grato sentirse lejos, siento la sensación de desdoblarme de mi vida mientras me siento aquí; es grato no vivir mi vida aunque sea por un momento. Los mechones están lejos tomándose la plata que les regalé, el ruido está lejos viviendo la vida que le tocó, los audífonos están lejos esperando por más, y yo estoy lejos viviendo una vida que no me gusta, pero que en este momento no la huelo, igual que a los mechones igual que al ruido.
Receta: Olor a café, olor a tango, olor a libros en las dosis que sean necesarias para descansar de la huída de uno mismo.
5 Comments:
....iba pasando por aqui,senti el olor a cafe en el trayecto de mi propia huida,llevo un libro bajo mi despersonalizacion esta bueno dice " la insorportable levedad del ser" ja, y desidi detenerme a contemplar un rato mientras me desido a leerlo...saludos desde el mas alla o mas aca quien sabe...
BM.
De vez en cuando hace bien desdoblarse de la vida propia y ver la vida desde los personajes de un libro... lo triste es cuando tenemos que salir de ese mundo de papel y volver a ver nuestras vidas desde nuestros ojos... pero siempre estara el olor del cafe... el tanguero ritmo del barrio y los libros siempre esperando que alguien quiera salir de su vida para vivir la de los personajes en ellos ... hay que ver el lado positivo de las historias
Y DÓNDE QUEDA ESA MARAVILLA SOSSIO?
decidir es con c
Palabras que marcan recuerdos, sueños que se hacen lentos y un futuro que sin grandes explicaciones va tomando forma. Ahora por qué siento a ratos que los días pasan y el tiempo va meramando mis deseos transformandolos en ilusiones mientras que mi cuerpo, alma y mente saben que debo ser fuerte y luchar por concretar ese sueño único. imaginación que recrea un rostro feliz, libre del día a día agotador, insensible y solitario...
Publicar un comentario
<< Home